Publican un registro de conductores inhabilitados y suspendidos

Publican un registro de conductores inhabilitados y suspendidos
El subsecretario de Coordinación precisó que el listado lo integran personas con deudas alimentarias, alcoholemia positiva y faltas de tránsito.

A partir de hoy se puede consultar en la página web del municipio el padrón de aquellas personas que, por distintos motivos, fueron inhabilitadas para conducir vehículos. La medida surge de un pedido de la organización Estrellas Amarillas y su aplicación se enmarca en la sanción de la Ordenanza 12.668.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación, indicó que el listado está disponible en www.muninqn.gov.ar en el link La Ciudad. Allí figuran -con nombre, apellido y DNI- todos los ciudadanos que se encuentran suspendidos para conducir, el motivo por el cual fueron inhabilitados, el plazo de la sanción y el órgano competente que determinó su situación.

“Hasta el momento se trata de 347 personas, pero esto va variando porque día a día recibimos oficios”, explicó. “Las causas de estas inhabilitaciones van desde deudas alimentarias, por alcoholemia positiva, hasta faltas graves y accidentes de tránsito”, manifestó.

El listado es abierto y podrá ser consultado por cualquier usuario. La Ordenanza 12.668 fue sancionada por el Concejo Deliberante y establece que “resulta necesario y conveniente para prevenir accidentes de tránsito y viales que exista un registro de conductores inhabilitados y/o suspendidos, que pueda ser consultado por los vecinos, y sobre el que se puedan hacer denuncias en caso de violaciones a esas prohibiciones.

Así como la posibilidad de la suspensión preventiva de la licencia para conducir, cuando se produzcan irregularidades a las normas de tránsito o la seguridad vial”.

Cabe destacar que la Ley Nacional 26.363 crea el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Re.N.A.T.) que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los términos que establece la reglamentación de la norma y que registra los datos de los presuntos infractores, prófugos, inhabilitados, de las sanciones firmes impuestas y demás información útil.

Comentá la nota