El comisionado Jorge Cari hizo un positivo balance de su gestión y detalló obras realizadas en toda la región.
Así lo anunció el comisionado Jorge Raúl Cari, joven dirigente puneño, quien también se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Municipios de la Provincia.
Cari se hizo cargo de sus funciones en el año 2008, y su gestión lo llevó a ser reelecto con más del 70 por ciento de los votos, lo que motivó que renueve también los compromisos de trabajo con las diferentes localidades que se encuentran bajo su responsabilidad. Esto es, además de Cieneguillas, Calahoyo, Casira, Yoscaba y Puesto Grande.
En cada uno de estos alejados puntos del departamento de Santa Catalina, el jefe comunal alcanzó a realizar obras importantes que eran largamente reclamadas por los pobladores, y ahora se ha impuesto nuevos objetivos para los próximos años, siempre en concordancia con dirigentes de centros vecinales e instituciones intermedias de las comunidades.
En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, Jorge Cari señaló: "yo debo agradecer, en primer lugar, la confianza de mi gente que me votó para que asuma esta enorme responsabilidad, y por supuesto también la confianza y el apoyo permanente que recibí del doctor Walter Barrionuevo. Sin el respaldo y la comprensión del gobernador, no hubiera sido posible hacer todo lo que hicimos en tan corto tiempo. Pero la postergación de nuestra zona y nuestros pueblos era muy grande, por lo que puedo decir con gran satisfacción que hemos respondido y lo seguiremos haciendo”.
Entre las obras que destacó, Cari ennumeró las plazas y espacios verdes construidos en cada pueblo, un polideportivo en cada jurisdicción, un puesto de salud y un salón para los artesanos de Cieneguillas. Ponderó el trabajo que concluyó con la colocación de paneles solares en las viviendas de Calahoyo, pueblo donde sólo había energía eléctrica con generador en la escuela y en un par de casas.
También destacó la obra de diez núcleos húmedos construidos con el Programa "Mejor Vivir", la construcción de 600 metros lineales de cordón cuneta, la entrega de pensiones, becas y tarjetas beneficiarias a las personas de menores recursos y las tareas permanentes de apoyo a las actividades de las escuelas primarias y secundarias de la zona.
Es de destacar que también construyó, utilizando recursos propios y mano de obra local, los ingresos a cada pueblo, entre los que resalta el monumento de bienvenida a Casira, pueblo de artesanos, verdadera obra de arte ubicada a escasos metros del límite con Bolivia.
Como obras principales, Jorge Cari mostró su satisfacción por la inminente inauguración del puente carretero de ingreso a Cieneguillas, obra comprometida el día de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo en presencia del ministro de Infraestructura de la Provincia, Fernando Frías, y del titular de Vialidad provincial, Rodolfo Fórbice.
"En ese momento se dijo que antes que termine el año del Bicentenario estaría el puente y ya está", señaló con alegría. "El río que permanece sin agua gran parte del año, en los veranos se torna peligroso y ha cobrado muchas vidas de las personas que se atreven a cruzarlo por urgencias o necesidad impostergable", agregó. "También hay obras complementarias, como puentes más pequeños, un badén importante sobre el Río Yoscaba y el tendido de agua potable en todo Cieneguillas".
El intendente puneño espera, "como todo el pueblo, que el gobernador Barrionuevo nos acompañe en la inauguración del puente, que para muchos otros sitios de la Provincia puede ser una obra menor, pero para nosotros significa un gran avance, y la diferencia entre la vida y la muerte para nuestra gente que debe transitar por la región", finalizó.


Comentá la nota