¿Hay pruebas que demuestran que la Municipalidad manejaba los fondos del Coprotur?

Concejales opositores presentaron la documentación que confirmaría que a la Asociación de Inventores la contrató el Instituto Cultural. “Las relaciones se estrechan”, afirmó Raúl Woscoff.

La investigación judicial en torno al manejo de los fondos del Coprotur (más de $14 millones) tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo. A pedido del fiscal, concejales de la oposición presentaron una nómina de personas que podrían ser citadas a declarar, entre las que se encuentran la ex titular del Instituto Cultural, Silvia Corinaldesi, el gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios, Juan Carlos Starobinsky, y los responsables del Centro de Estudios Folclóricos.

Sin embargo, el escrito no solo se centra en esos nombres, sino que también se adjunta documentación que serviría para demostrar que los fondos del Coprotur eran manejados por el Municipio.

Es decir, que se utilizó la figura del ente para utilizar con “mayor flexibilidad” los fondos públicos. De haberse llevado a cabo contrataciones directamente desde la comuna, los controles hubiesen sido mayores.

“Presentamos los documentos de la contratación que se realizó a la Asociación de Inventores para la feria USB, donde se demuestra que el contrato se firmó en el Instituto Cultural”, remarcó el edil de Integración Ciudadana Raúl Woscoff.

Y agregó: “las relaciones entre la Municipalidad y el Coprotur se estrechan. Será el fiscal quien deba determinar cómo fue el manejo de esos fondos”.

Comentá la nota