La prueba de estacionamiento en Merlo

La prueba de estacionamiento en Merlo

Toda la información sobre el trámite para sacar la licencia en nuestro distrito.

Pasa a retirar tu licencia la semana que viene

Esta es, sin dudas, una de las frases que los conductores que realizan la prueba de estacionamiento quieren escuchar. Sea por los nervios, por la inexperiencia o por cualquier otra cuestión, la realidad es que la tasa de aprobación a la primera es baja.

 

Para iniciar el trámite lo primero que se necesita es ingresar a la página https://licencias.serviciosmerlo.net/index.php?turno=nuevo y completar toda la información que el sistema le solicita. El mismo, tiene un valor aproximado de $1,200 para la solicitud de la licencia original, mientras que el monto asciende cuando se trata de solicitar una ampliación de las categorías de los vehículos a conducir.

 

 

El pago sirve para abonar las tasas municipales, provinciales y nacionales, por lo que para realizar las tres pruebas se cuenta con 30 días corridos, que es el tiempo de vigencia del mismo – comenta unos de los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte y Licencia, que se encuentra sobre la Av. Ricardo Balbín a pocos metros de la Estación.

 

Una vez sacado el turno, se deberá asistir a la Subsecretaría para remitir la documentación necesaria: DNI (original y copia) y Grupo Sanguíneo. Este último irá dentro de la información de la licencia en caso de que el conductor sufra un accidente con el objetivo de acelerar los tiempos médicos. El mismo puede sacarse en cualquier hospital a cambio de un bono contribución.

 

Una vez realizado el papelerío, ya se pueden rendir los dos primeros exámenes: el psicofísico y el teórico. Para el primero es necesario poseer una agudeza visual de al menos 11/10 entre ambos ojos. Para conductores con problemas de visión o audición, es necesario concurrir con anteojos, lentes de contacto o audífonos. Por su parte, el examen teórico consta de una evaluación multiple-choice de dos carillas, que no admite errores en la primera de ellas por tener preguntas clave cómo «¿Por dónde se debe adelantar al conductor de adelante?». Con la aprobación de ambos exámenes, se puede pasar a rendir el último y más complicado.

 

Para ello será necesario que el conductor asista a la pista de estacionamiento ubicada en Belgrano y Dorrego (bajo el puente). Deberá ir con un acompañante que posea el vehículo en regla: DNI, licencia, cédula y seguro serán necesarios para esta instancia.

 

Primera vas hasta la senda peatonal, te frenas. Luego pones 1era y giras hacía la izquierda, siempre poniendo las luces correspondientes. A continuación, haces marcha atrás y te incorporas al carril izquierdo.

 

Son las indicaciones que brinda el instructor encargado de aprobar y desaprobar a los conductores, que en más de una ocasión ha sido víctima de los insultos de quienes desaprueban.

 

Después haces el zig zag sobre los conos y estacionas a 20cm del cordón, sin tocar las vallas.

 

El examen tiene su complejidad en la parte de estacionamiento, debido a los nervios que rodean a los inexpertos automovilistas. Para motos, la prueba es más sencilla: se debe hacer zig zag sobre los conos sin tocar el piso con el pie.

 

Si se desaprueba el examen práctico, se dará la posibilidad de un recuperatorio. Esto contrasta con la realidad de otros municipios, que poseen tres chances en vez de dos, como sucedía hace algunos años en el municipio.

 

Tienen solo dos chances porque Merlo cuenta con el arancel más bajo – afirma una de las empleadas de la Subsecretaría.

 

Finalmente, luego de rendir el recuperatorio hay dos posibilidades panoramas: o se aprueba y se espera felizmente una semana para retirar la licencia y poder circular legalmente, o se desaprueba, en cuyo caso se deberá volver a abonar todo el trámite y realizar nuevamente cada una de las pruebas.

Comentá la nota