Proyecto universitario en San Vicente: empiezan a construir la primera sede

Proyecto universitario en San Vicente: empiezan a construir la primera sede

Desde este lunes empezaron los trabajos en lo que será la sede de la futura Universidad de San Vicente, en Sarmiento e Illia.

Este lunes el Municipio de San Vicente dio uno de los primeros pasos en el marco del proyecto para que San Vicente tenga una universidad. La empresa GT Construcciones inició los trabajos para levantar la sede universitaria de la localidad de San Vicente, ubicada en la esquina de Sarmiento e Illía, al lado del Paseo del Bicentenario y frente al Predio de la Vieja Estación.

Esta sede tendrá una superficie de mil metros cubiertos (con posibilidad de ser extendida en el futuro) y su construcción será financiada con el Fondo Educativo que recibe el Municipio. En tanto, también se construirá otra sede en el predio del Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, en este caso con el programa Argentina Hace, del Gobierno Nacional.

El Municipio de San Vicente firmó convenios con diferentes universidades nacionales de la región para que en un futuro cercano se dicten en las sedes locales diplomaturas y carreras de esas casas de altos estudios. En rigor, el objetivo del gobierno local es iniciar esa oferta académica desde este año, en sedes provisorias, hasta que se construyan los nuevos edificios.

Y luego llegarían las gestiones ante el Congreso y el Gobierno Nacional para que se apruebe una ley de creación de una Universidad Nacional de San Vicente, en la que se le asigne presupuesto para su funcionamiento. Para ese momento, las sedes ya estarían finalizadas.

En el medio, desde el Municipio impulsarán reuniones de trabajo con sectores educativos y productivos del distrito para definir el perfil de la universidad en base a las necesidades de la población.

El anuncio del proyecto universitario había sido encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza en noviembre pasado. En ese momento había hecho la promesa de “empezar a pegar ladrillos” en 2022, y esa situación se daría a partir de los próximos días en San Vicente, y con algo más de demora en Alejandro Korn.

Comentá la nota