Proyecto de producción “Varela verde”

A través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), la comuna varelense ha puesto en marcha el Proyecto de Producción Periurbana de Florencio Varela “Varela Verde”, en el territorio rural de ése distrito.
El objetivo de la mencionada iniciativa es fomentar el desarrollo hortiflorícola del sector agropecuario varelense, en las zonas rurales de Villa San Luis, La Capilla e Ing. Allan; entre otras. Actualmente participan de la propuesta, 120 productores. Los primeros 72, se organizaron en seis grupos, de doce personas cada uno, según informaron desde la comuna.

Los productores son orientados en la formulación de sus proyectos de manera individual y grupal, por asesores técnicos del IDEL, con el fin de realizar la presentación de los mismos, para la obtención de aportes no retornables que impulsen sus unidades productivas en actividad.

De esta manera, se encuentra en plena ejecución la primera etapa del proyecto de producción periurbana, por un total de $2.000.000.

“Varela Verde” se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “una propuesta clara y tangible que se genera desde un Estado Nacional, hacia un gran sector de la economía generadora de ingresos y empleo”, se destacó desde el IDEL.

Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el IDEL, en el programa Tierras Productivas, al 4275-8400/8029, sito en avenida Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF. Internet e Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar.

Comentá la nota