El proyecto del Presupuesto provincial tendría dictamen a fines de octubre

El proyecto del Presupuesto provincial tendría dictamen a fines de octubre

El diputado Marcelo Rodríguez explicó que el paso siguiente a la recepción del proyecto de Presupuesto provincial 2017 (41.291.046.000$) en la comisión que preside es elaborar una agenda con la planificación para que todos los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial informe sobre la estimación de gastos y recursos que tienen para el año próximo.

Acerca de la incorporación de nuevas estructuras en el organigrama de Gabinete, como el Ministerio de Industria, de Deportes y las Secretarías de Energía y Agricultura Familiar sostuvo que “vinieron a incrementar la inversión social que ha tenido la provincia”.

“Se estimó un incremento de un 22,8 por ciento, que es básicamente lo que se estima que a nivel nacional va a haber de inflación”, observó el legislador, titular de la Comisión de Presupuesto.

En este sentido, el diputado señaló que el año pasado se estimó un Presupuesto para el presente ejercicio que difícilmente alcance ya que hay recursos nacionales que no van a poder llegar a los objetivos “porque la economía se ha paralizado”.

“La recaudación ha caido y eso hace también que se empiece a tomar decisiones que no se tenía pensado” hacerlo, agregó. Y en este contexto destacó que con “criterio social” el gobernador Hugo Passalacqua hizo una reasignación de partidas, en un 25 por ciento, para los comedores escolares. “Porque aumentó la demanda y se tomó el criterio que aquellos que están en etapa educativa es fundamental para su crecimiento y fortalecimiento físico”, enfatizó.

Comentá la nota