El proyecto del presupuesto para el año próximo estaría en alrededor de los 270 millones

Si bien no fue confirmado por el Municipio, durante esta semana que comienza habrá definiciones teniendo en cuenta que no se pediría prórroga para elevarlo al Concejo Deliberante. Solamente restan cuestiones vinculadas con obras públicas.

Dado que el miércoles 30 de este mes vencerá el plazo para elevar el proyecto del presupuesto municipal para el ejercicio 2014, el intendente Héctor Gutiérrez mantuvo reuniones con los funcionarios con el objetivo de planificar los recursos que se asignarán a cada dependencia para ejecutar el año que viene. Con relación a esto y de acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, no se solicitaría ninguna prórroga aunque recién a mediados de la semana que comienza el jefe comunal determinará si pedirán un lapso para coordinar algunos puntos pendientes de esta herramienta fiscal e impositiva.

¿Será de 270 millones?

Teniendo en cuenta los números que está manejando el Municipio en los últimos años, el intendente estaría evaluando la posibilidad de elevar un proyecto de presupuesto que rondaría los 270 millones de pesos. Si bien no fue confirmado por las autoridades, en esos valores se trabajaría para poder desarrollar diferentes intervenciones durante el ejercicio venidero dado que se fueron detallando los índices inflacionarios que se registran en nuestro país; asimismo el aumento de las tasas estará definiéndose en el transcurso de esta semana, al igual que las últimas obras públicas que se incluirán en 2014.

Espera provincial

Una de las cuestiones principales por la que todavía no se decidió extender el plazo, está basada en que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires todavía no definió ningún punto vinculado a las transferencias que hará a los municipios; con relación a esto la contadora Andrea Lamelas, secretaria de Hacienda, explicó que “cabe recordar que tuvimos reuniones con los representantes del Ministerio de Economía provincial y nos confirmaron que recién en la primera semana del mes que viene nos citarán para dialogar sobre distintos temas que son relevantes para el presupuesto”.

Declaración jurada

En otro orden de cosas, desde el Municipio se indicó que la presentación de declaración jurada anual de comercio de la Tasa de Seguridad e Higiene y complementarias por Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacio Público se fijó para el 15 de noviembre como fecha de vencimiento; cabe señalar que se pusieron a disposición de los contribuyentes en la página www.pergamino.gob.ar/online los formularios para la realización del trámite y el acceso, como es habitual, se hace mediante la utilización de una clave”.

Comentá la nota