Proyecto de presupuesto nacional 2017 prevé un acueducto con fondos por más de $11.500 millones

Es el monto proyectado en el Presupuesto nacional para 2017, en el que está incluido. Para el diputado nacional Martín Hernández, “estamos haciendo realidad una obra estratégica para los formoseños”.

Así lo afirmó el Diputado Nacional e indicó que la inclusión de la obra del acueducto en el presupuesto nacional es el resultado de la coherencia de sostener un proyecto aun cuando en años anteriores el gobierno provincial lo trató de inviable y descabellado. 

El diputado Nacional Martín Hernández (UCR), destacó la importancia estratégica de la inclusión en el presupuesto nacional, del acueducto como obra principal para la provincia de Formosa.

“Para quienes venimos impulsando esta obra desde el año 2007 y que lo planteamos en la discusión de este presupuesto nacional, es un motivo de orgullo, porque es el resultado de nuestra coherencia, de no bajar los brazos y entender que estas obras no tienen color político ni partidario, son obras para generar desarrollo y crecimiento para nuestra provincia, y esto en definitiva es lo más importante” dijo.

“Así lo entendimos siempre, aun cuando el propio gobierno provincial nos trataba de ignorantes, o que la iniciativa era descabellada. Así fue que primero tuvimos que convencer al gobierno provincial de la importancia estratégica de este proyecto que lo vincula directamente con la inclusión social y de desarrollo productivo, y si bien, lamentablemente pasaron años y muchos cientos de millones desperdiciados en obras de canalización que no sirvieron, hoy el acueducto es un reclamo de todos los formoseños y esto es algo que celebramos” afirmó.

Fondos

La obra implica la inversión por parte del Estado Nacional de 11.520 millones que darán vida al acueducto y que posibilitará el acceso al agua para consumo en gran parte de las localidades de nuestro territorio y también facilitará el desarrollo productivo.

Para el año 2017 se prevé un desembolso de 1.440 millones de pesos para el inicio de esta primera etapa de ejecución de la obra, previéndose $ 2.880 millones para el 2018, $2.880 millones para el 2019 y $4.330 para el 2020.

“Es el resultado también de un gobierno nacional que ha construido este presupuesto escuchando y recibiendo las inquietudes de todos, de manera participativa, abierta, racional, esto es y debería ser lo normal, lejos de los presupuestos votados en un Congreso-escribanía, en el que no se podía discutir ni plantear nada” sostuvo Hernández.

“Seguramente todos queremos más obras y presupuesto para nuestras provincias, está claro, hay presiones de todas las provincias y de quienes representamos a nuestras provincias, por eso destaco esta obras y otras como la continuidad de la autovía de la Ruta Nacional 11, el aval para el financiamiento de U$s 450 millones para la ampliación de Gasoductos y Redes de Distribución del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)” expresó.

Comentá la nota