El proyecto de liberación de traza del “Acueducto Norte” tiene despacho favorable

El proyecto de liberación de traza del “Acueducto Norte” tiene despacho favorable

Hoy, con la presencia del secretario de Planeamiento y Modernización de la comuna, Aldo Sarquís, los Concejales de la Capital, trataron el proyecto de liberación de traza del “Acueducto Norte”, en la comisión de “Gobierno y Peticiones”. El mismo, obtuvo despacho favorable para ser tratado en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC.

 

“Avanzar en un proyecto de dicha envergadura, significa que los concejales y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, siguen trabajando con un solo fin en particular; el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de SFVC, Daniel Zelaya.

Participaron de la comisión de “Gobierno y Peticiones”, los concejales, Fernando Arias (Presidente), Carlos Álvarez (Secretario), Alicia Paz, Nicolás Zavaleta, Maximiliano Mascheroni, Fernando Navarro y Simón Hernández.

El Proyecto

La subsecretaría de Administración de Agua y Obras Hídricas, dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, inició el proyecto de la realización del “Acueducto Norte”, cuyo inicio está previsto en el paraje denominado “Hueco Verde” del departamento Fray Mamerto Esquiú, realizando un empalme en el acueducto de “Pirquitas”, pasando por la Quebrada de Moreira (zona Norte), norte y oeste de la ciudad hasta la planta potabilizadora N°1, ubicada en avenida Ocampo y Ahumada y Barros.

Es necesario realizar un convenio de “Colaboración Interorgánico” entre la Provincia y la Municipalidad de SFVC, a fines de llevar adelante las acciones necesarias para lograr la libre disponibilidad de la traza.

Comentá la nota