Proyecto de derecho a la salud de los adolescentes desde una perspectiva de género

Proyecto de derecho a la salud de los adolescentes desde una perspectiva de género
En el salón auditorium del hospital Regional Luis Alberto Vargas se llevó a cabo la jornada de trabajo sobre el “Proyecto de derecho a la salud de los adolescentes desde una perspectiva de género”, ofrecido desde la Dirección de Maternidad e Infancia y financiado por UNICEF conjuntamente con la red “Aquí y Ahora a tu lado” de la ciudad.
En la oportunidad se trabajó con una estrategia de cascada donde se convocó a las escuelas, para que envíen notas de adhesión para participar del programa con los docentes que ellos asignaran, e ingresaron 16 escuelas del departamento Santa María.

El objetivo del plan es poder trabajar con la población adolescente a partir de la demanda de salud en términos corporales, de la sexualidad y los cambios. A partir de ahí poder concebir la salud integral del adolescente, trabajar con ellos como sujetos de derecho, todos los derechos que les pertenecen y que su salud abarque. Para tal fin habrá un foro, actividades que tienen que ver con la capacidad de participación, con la capacidad de ser protagonistas de sus propias construcciones y de poder participar activamente en la capacidad de proponer y establecer líneas para lo que es la salud pública en relación con ellos.

En la etapa siguiente, se realizará un foro de jóvenes donde se van a poder construir propuestas para ser presentadas a las autoridades competentes, “propuestas de cómo quieren que su problemática sea abordada o cómo quieren ser acompañados en la problemática o en su adolescencia, lo que a ellos les aqueja en la adolescencia y cómo lo perciben. La idea es tratar de generar proyectos”, comentaron los responsables.

Comentá la nota