El proyecto de ley de control de desmonte todavía permanece en comisiones de Diputados

El proyecto de ley de control de desmonte que surgió desde el Concejo Deliberante de Patagones en año 2006, que fue impulsado por el entonces concejal y actual Director de Gobierno de Patagones, Guillermo Skrt, todavía permanece en comisiones de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Hoy el 70% del partido de Patagones esta desmontado. Hay también avances en la expropiación de la Casona Landalde.
El ex concejal comentó que “desde el 11 de mayo de 2010 está en la comisión de asuntos constitucionales. Ya pasó por las comisiones de ecología y medio ambiente y también por la comisión de asuntos agrarios donde fue aprobado. Faltaría que pase por la comisión de Presupuestos e Impuestos. No hay que olvidarse que esto pasa después al Senado y allí se suelen realizar modificaciones.”

Skrt mencionó que el proyecto “prevé un recupero del monte natural y un premio al productor que desmontó mal y luego presente un proyecto donde se considere el recupero del monte, de esa manera recibiría un premio impositivo.”

Avances en la expropiación de la Casona Landalde

El Director de Gobierno maragato mencionó que junto con el intendente, Ricardo Curetti “hace más de 6 meses que venimos gestionando la aceleración del proceso de expropiación de la Casona Landalde.

Consultado por los avances en las gestiones dijo que “ya recibimos la visita de los tasadores y ahora pasaría de la Dirección Técnica y Pericial a la comisión de Expropiaciones que se encargaría de hacerles la oferta a los propietarios. A partir de allí está en los propietarios aceptar o no la oferta que le haga el estado. Una vez realizada la oferta, el estado ya está en condiciones de solicitar la tenencia, el derecho uso de la propiedad, porque la expropiación ya es un hecho consumado, por lo tanto la cuestión pasa a ser una cuestión de plata. Eso ya se discute en sede judicial pero la tenencia de la propiedad la podemos empezar a discutir una vez que la comisión de expropiaciones haga la oferta.”

Comentá la nota