La presidente de la Nación, Cristina Fernández, recibe un detallado informe del proyecto Cauchari-Olaroz, en encuentro mantenido con el gobernador Eduardo Fellner, ejecutivos de EXAR y comunidades de Susques.
Tras recordar que el proyecto fue descubierto en 2008, puntualizó que “en 4 años tuvimos siempre los permisos necesarios con los correspondientes estudios de rigor, primero los de exploración, ahora los de explotación y de construcción de la mina”.
También ponderó “el trabajo codo a codo con las comunidades de la zona, desde el primer día del inicio del proyecto” y agregó a este auspicioso análisis “el buen vínculo que estrechamos con el Gobierno de la Provincia”.
La etapa de construcción de la planta demandará una inversión inicial de 3.000 millones de pesos y se llevará a cabo durante 30 meses, con la generación de mil nuevos puestos de trabajo y un 100% de participación de las comunidades originarias locales.


Comentá la nota