Proyecto alternativo para estacionamiento medido

Proyecto alternativo para estacionamiento medido

El Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña presentó un proyecto para regular el estacionamiento medido en la Ciudad, que se contrapone en los aspectos más importantes al presentado por el oficialismo. Los puntos fundamentales de esta iniciativa son: Utilizar el estacionamiento medido como una herramienta de ordenamiento del tránsito en […]

El Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña presentó un proyecto para regular el estacionamiento medido en la Ciudad, que se contrapone en los aspectos más importantes al presentado por el oficialismo. 

Los puntos fundamentales de esta iniciativa son: Utilizar el estacionamiento medido como una herramienta de ordenamiento del tránsito en arterias principales de las áreas céntricas, un sistema público con un amplio abanico de medios de pagos, la participación de la ciudadanía y el reparto en la recaudación.

El FPV propone un sistema público a cargo del Estado y dispone que el establecimiento de sectores tarifados de cada cuadra deba ser restringido y estar acompañado con un informe técnico de nivel de demanda y saturación que justifique su asignación.  A su vez, que el establecimiento de sectores tarifados en vías secundarias y otras de menor jerarquía debe ser con participación de las comunas.

Por otra parte, el proyecto al que pudo acceder Qué  agrega medios de pago como SMS, aplicación de celular, homebanking, entre otros. “El vecino debe registrarse sólo una vez, hasta mudarse o cambiar de vehículo, facilitando así el uso del sistema”, señalan desde el bloque.

En relación a la recaudación, el proyecto del FPV establece que los ingresos netos producidos por el estacionamiento medido, acarreo, playas y multas serán destinados el 33% para el fondo de extensión del subte; el 33% para financiar la construcción del sistema de estacionamientos de carácter disuasorio y 33% para el mejoramiento de las veredas, luminaria y arbolado de la comuna donde se realizó la recaudación ejecutándolos en proyectos elaborados por el presupuesto participativo.

Por su parte, el oficialismo elaboró un proyecto que favorece claramente a las empresas. Obliga a la Ciudad a tomar deuda por U$S 18 millones, para la compra de parquímetros que son entregados a las concesionarias y al igual que los espacios donde se llevan los autos acarreados.

Cabe señalar que en el proyecto oficial aquellos vecinos que tengan estacionamiento medido en su cuadra deben registrarse diariamente en el parquímetro, esto incluye que los sábados deban realizarlo antes de las 8 de la mañana. Además, ningún vehículo puede estar estacionado en el mismo lugar por más de 48 horas, ni siquiera en la puerta de sus casas. Ante cualquier incumplimiento los autos deben ser acarreados por las grúas.

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