El proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia sigue su recorrido en Diputados

El proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia sigue su recorrido en Diputados

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo volverá a tratarse este miércoles en un plenario de comisiones de la Cámara baja. Ya cuenta con la aprobación del Senado.

La Cámara baja retomará este miércoles, a nivel de plenario de comisiones, el tratamiento del proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras un paso intermedio adoptado el viernes pasado.

El kirchnerismo, que sesionó la semana pasada a solas por la ausencia de la oposición, resolvió en pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10 en la reunión conjunta de comisiones de Asuntos Constitucionales (que preside la kirchnerista Diana Conti), de Seguridad Interior (en manos de Carlos Kunkel) y de Justicia (encabezada por Graciela Giannettasio).

El mismo viernes, pero por la tarde, el presidente de la Cámara autorizó ampliar el giro del proyecto a la comisión de Legislación Penal, que preside la ahora macrista Patricia Bullrich, lo cual puede derivar en una pulseada entre oficialismo y oposición por el manejo de los tiempos del tratamiento de proyecto, que había sido aprobado 24 horas antes en el Senado.

Comentá la nota