Proyectan la refuncionalización de la calle Comodoro Rivadavia Sería, en principio, entre las calles 7 de Marzo y España

Proyectan la refuncionalización de la calle Comodoro Rivadavia Sería, en principio, entre las calles 7 de Marzo y España

La municipalidad de Patagones proyecta refuncionalizar la calle Comodoro Rivadavia y transformarla en una semi peatonal, con veredas más anchas y otros atractivos. Si bien recién es un anteproyecto, ya fueron consultados algunos sectores vinculados con la actividad comercial de esa zona de la ciudad.

La propuesta es similar a lo que se piensa hacer en la calle Buenos Aires de Viedma y a lo que se ejecutó en el centro de Bahía Blanca, según reveló la subsecretaria de Planificación y Patrimonio de la comuna maragata, Mónica Herrero.

Entre otras cosas, se retirarían las veredas existentes para construir una acera de un solo nivel. Además, se prevé hacer ductos subterráneos para colocar todo el cableado aéreo -que actualmente “genera contaminación visual”- y desagües pluviales.

Asimismo, el proyecto incluiría la eliminación de todos los postes, la colocación de árboles y la construcción de cestos para la basura y bancos para el descanso.

No sólo se van a ensanchar las veredas, lo que permitirá que se realicen nuevas actividades, sino que además podrán pasar los vehículos por una angosta calle, aunque habrá sitios para el ascenso y descenso de pasajeros.

La funcionaria reiteró que aún es un ante proyecto y que tras culminarlo comenzará la etapa correspondiente a la obtención de los fondos necesarios.

Comentá la nota