Proyectan instalar decodificadores en las viviendas del IAPV

Proyectan instalar decodificadores en las viviendas del IAPV

La instalación de fibra óptica registra un avance del 90%. En junio se realizará la prueba piloto de instalación de la Televisión Digital Satelital en pequeñas poblaciones rurales. 

El gobernador Sergio Urribarri recibió este miércoles un informe de la Secretaría de Telecomunicaciones de la provincia que da cuenta que la instalación de fibra óptica en Entre Ríos registra un 90% de grado de avance.

Además, en junio se realizará la prueba piloto de instalación de la Televisión Digital Satelital en algunas pequeñas poblaciones rurales del interior de la provincia, y se proyectan instalar, progresivamente, decodificadores en viviendas inauguradas por el IAPV dentro del radio de cobertura de las antenas existentes de la TDA.

El mandatario mantuvo un encuentro con la coordinadora de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia, Soledad Cantero, quien le brindó detalles sobre los avances de Entre Ríos en materia de telecomunicaciones. “Con un 90 por ciento de avance se está en la etapa final del tendido de la fibra óptica en la provincia”, destacó.

“Uno de ellos, que se está desarrollando con mucha potencia en la provincia es el de la Televisión Digital Abierta (TDA), y en los próximos 30 días se realizarán 10 operativos espontáneos en los lugares que hay cobertura como Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Oro Verde y los calidades aledañas a la capital entrerriana y Gualeguaychú”, precisó.

"El gobernador entiende que estamos en un momento histórico en materia de telecomunicaciones en la provincia y que estamos en la etapa de dar el salto cualitativo con lo cual tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Estado nacional de poder concretar un verdadero desarrollo en este sentido”, aseguró la coordinadora, luego de la reunión.

  • Pruebas piloto

Por otro lado, Cantero mencionó que en junio se realizará la primera prueba piloto de la instalación de la Televisión Digital Satelital para las zonas donde no hay cobertura de la Televisión Digital Terrestre , como son pequeñas poblaciones rurales del interior de la provincia.

“Hoy tenemos coberturas sobres las costas del Uruguay y del Paraná pero en el centro y norte de la provincia todavía no se ha desarrollado la infraestructura para llegar con la Televisión Digital Terrestre ”, explicó la coordinadora.

En este marco, agregó que está en estudio una pruebas piloto en Urdinarrain, Basavilbaso, Hasenkamp y Hernandarias con la instalación de la Televisión Digital Satelital.

“Para estamos trabajando en la conformación de equipos de instaladores, una figura muy importante para este desarrollo. Realizamos una actividad junto al equipo de Arsat y de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Nación para poder capacitar a instaladores que desarrollen la instalación de los equipos”, añadió Cantero.

Comentá la nota