Proyectan más electrificación rural, con conexiones trifásicas

El ministro Judis adelantó que, al tiempo que se estima que para julio estarán finalizadas las obras de electrificación rural que se ejecutan a través del PROSAP, ya se iniciaron gestiones ante el Gobierno nacional para que una fase del plan que incluya conexiones trifásicas.
Luego de que el gobernador Jorge Capitanich detallara que en el Chaco, las inversiones en materia energética cuentan con un monto que ronda los 3.000 millones de pesos, Judis adelanto que ya se comenzó a gestionar ante el gobierno nacional – que es el que financia la obras a través de créditos del Banco Mundial – la inclusión de la conexión trifásica para los productores para optimizar el servicio de electrificación rural.

“La acción es necesaria, ya que hay que cambiar la política de una línea monofásica rural por una trifásica de manera que le permita al productor poder generar trabajos en su taller, tener sistemas de riego e inclusive producir alimentos balanceados “, grafico el ministro de Infraestructura.

Hay que recordar que en materia de obras de electrificación rural, el Chaco va camino a lograr la meta de 11.500 conexiones en los cuatro de la actual gestión de gobierno provincial. El objetivo de las inversiones en el área son: incrementar el capital social, fortalecer las ramas productivas locales y proporcionar una mejor calidad de vida a los pobladores rurales.

Las obras realizadas y que se llevan a cabo actualmente, se ejecutan a través de distintas fuentes de financiamiento como ser el Fondo de Desarrollo del Interior (FEDEI) a través de la Subsecretaria de Energía; las obras a través del PROSAP, los programas del PERMER (obras de energía fotovoltaicas y solar para los lugares más alejados) y las obras realizadas a través de SECHEEP.

“Es voluntad de esta gestión de gobierno que todos y cada uno de los chaqueños tenga garantizado el acceso a la energía”, resaltó Judis.

Comentá la nota