Proyectan la Red de Distribución de Gas Natural para el Valle de Andorra

Proyectan la Red de Distribución de Gas Natural para el Valle de Andorra

Con un presupuesto oficial de $6.483.749,00, a financiar a través del Fideicomiso Austral, la obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 05/15, correspondiente a la obra “Alimentación de Red de Distribución de Gas Natural Sector Barrio Andorra Ushuaia”.

Al respecto la Ministra de dicha cartera, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que se recibieron dos ofertas, una por parte de la Empresa Estudio Ingeniería y otra por la Empresa Condor S.A, cuya oferta fue devuelta por incumplimiento de requisitos en la documentación pertinente.

Asimismo la funcionaria aseveró que la única oferta valida “consiste de un presupuesto de $7.496.905,04, es decir un 15% más que el presupuesto oficial, por lo que habrá que analizar si corresponde la adjudicación de la obra”.

De darse así, se analizará la fecha de inicio de los trabajos ya que se precisa de numerosas zanjas con buenas condiciones del suelo.

En el mismo sentido Muñiz Siccardi destacó la realización de esta obra asegurando que  “va a posibilitar que los habitantes del sector se organicen y puedan hacer su red barrial, así como lo han hecho otros vecinos en diversos sectores de la ciudad”. 

Cabe destacar que el primer sector de Andorra cuenta en la actualidad con los servicios de agua, cloaca, y energía eléctrica “y ahora nos estamos encargando del gas, con el objetivo de sumar calidad de vida a los vecinos que actualmente utilizan gas envasado con subsidio de la Provincia”, finalizó.

Comentá la nota