Proyectan una ciclovía por Libertador que una Retiro con General Paz

Proyectan una ciclovía por Libertador que una Retiro con General Paz

El Gobierno de la Ciudad construirá una ciclovía que irá por la Avenida Del Libertador de Retiro a General Paz, donde comienza el partido de Vicente López.

 

El tramo que cruza la Ciudad por Avenida Libertador es uno de los más utilizados por los ciclistas que transitan en territorio porteño, especialmente los fines de semana. 

La idea de la Secretaría de Transporte de la Ciudad es hacer dos vías: Una de Retiro hasta General Paz y otra en el sentido contrario. Tendrá dos carriles por mano con sentido único, tal como sucede en las avenidas Córdoba y Corrientes.

Un problema es que de Retiro hasta Pueyrredón, Libertador tiene tráfico de ambos lados, pero a la altura del Centro de Exposiciones se divide. Una parte se transforma en Figueroa Alcorta y la mano hacia el centro continúa siendo Libertador.

 

En Barrancas de Belgrano, a la altura de José Hernández, existe un túnel hasta La Pampa. Ese es otro de los sitios conflictivos para instalar una bicisenda. Frente al Tiro Federal hasta Crisólogo Larralde la avenida se angosta y una vía exclusiva podría sumar complicaciones al tránsito.

La obra se dividirá en tres fases y en el gobierno esperan terminarla para 2023, el último año de gestión de Larreta en el distrito porteño.

Comentá la nota