En los próximos días Curetti inaugura la obra de agua potable en Los Pocitos

En los próximos días Curetti inaugura la obra de agua potable en Los Pocitos

Lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, quien anticipó que “en los próximos días se habilitará el servicio de agua potable en Los Pocitos. La obra significó una  inversión cercana a los dos millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Plan Cuidar del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural.

En tal sentido, el Subsecretario de Recursos Hídricos y Energía, Ing. Horacio Collado, explicó que “si bien la obra está construida en su totalidad, y ya se ha entregado agua a la red donde algunos vecinos, ya conectados, están adecuando sus instalaciones. La obra se encuentra en periodo de recepción provisoria y se están realizando las pruebas de funcionamiento en sus distintos componentes para su habilitación en los próximos días”.

Asimismo, Collado explicó que “la obra consistió en la realización de pozos de bombeo ubicados a unos 4,7 Km de la población, un tendido eléctrico de 8 km para suministro eléctrico a dos bombas que impulsan el agua  a través de una cañería de 50 mm de diámetro, hasta la cisterna desde donde se efectúa el filtrado por osmosis. Luego de la desalinización del agua por este sistema, esta es elevada a un tanque cisterna ubicado en el mismo predio que la planta de potabilización, desde donde se abastece a la red pública de Los Pocitos y se distribuye a las viviendas”.

De esta forma, en los próximos días el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, dejará inaugurada una obra trascendental,  que otorgará una mejor calidad de vida a los vecinos de la localidad.

Comentá la nota