PRÓXIMO A INAUGURARSE NUEVA OBRA FINANCIADA POR EL GOBIERNO EN LA UNAF

PRÓXIMO A INAUGURARSE NUEVA OBRA FINANCIADA POR EL GOBIERNO EN LA UNAF

Esta próxima a ser habilitada una nueva obra edilicia que el gobierno provincial financiara en esferas de la Universidad Nacional de Formosa. Se trata de un nuevo módulo, en este caso para la Facultad de Economía y Negocios. 

Se trata de una obra íntegramente financiado por el gobierno provincial, la cual contiene aulas para el cursado de dos carreras nuevas, también impulsadas por el Estado local, Licenciatura en Tics y Licenciatura en Empresas Agropecuarias.

La estructura tiene en 516 metros cuadrados de superficie cubierta y consta de cuatro aulas, dos de capacidad para 35 alumnos y la otra para 50 alumnos, más instalación sanitaria incluyendo los acondicionados para personas con capacidades especiales, además de todos los aparatos de refrigeración, entre otras comodidades.

Así lo confirmó Alejandro Ibars, vicedecano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, a quien precisó además que "tenemos previsto un gabinete de informática con 20 computadoras para la carrera de Tics, son insumos donados también por el gobierno provincial. También funcionará en este ámbito las carreras de posgrados que pondremos en marcha, una maestría en gestión pública, por ejemplo".

Con respecto a las carreras, dijo que "este es la segunda cohorte de las dos nuevas carreras, tenemos las mejores expectativas, unos 500 inscriptos, satisface plenamente lo previsto".

Se recordó el permanente aporte del estado provincial a la UNaF, más allá de la jurisdicción nacional de dependencia de la casa de Altos Estudios, algo justamente subrayado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien estuviera hace dos años acompañando al gobernador Gildo Insfran en un acto de inauguración de un modulo dado en llamar "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

Justamente el primer mandatario insistió en marcar que "en la educación no había jurisdicciones. Ni municipal, ni provincial ni nacional. Todos estamos trabajando con el mismo objetivo que es el de formar personas, desde el inicio hasta que sean profesionales".

De ahí que el en dependencias del campus universitario se erigen varias obras concretadas merced al apoyo del gobierno, como ser la remodelación del Módulo II, la construcción de tres laboratorios para la Facultad de Recursos Naturales y el Polideportivo Universitario, entre otras.

Comentá la nota