El próximo domingo los Registros Civiles estarán abiertos para entregar DNI

Todas las delegaciones del Registro Civil estarán abiertas al público el próximo domingo 11, de 8 a 18, para poder retirar los DNI tramitados, en función de permitir el voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Daniela Martínez, informó que todas las delegaciones del organismo estarán abiertas al público el próximo domingo 11 de 8 a 18 para poder retirar los DNI tramitados, en función de permitir el voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La funcionaria explicó que este servicio apunta a todos los ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI antes del 10 de julio y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo.

Indicó que las oficinas del Registro Civil estarán abiertas el domingo 11, pero no el sábado 10, en un horario coincidente con el habilitado para votar, de 8 a 18, y solamente para retirar los DNI, no para otro tipo de trámite.

Martínez recordó que hay una cantidad importante de documentos para ser entregados, ejemplificando que en Viedma se acumulan más de 400 y en General Roca más de 500.

Esos documentos fueron remitidos por correo a los domicilios de sus titulares, pero al no encontrarse los propietarios finalmente se envían a las delegaciones del organismo donde fueron tramitados.

En relación a las PASO, Daniela Martínez también recordó que “todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas mantienen su validez”.

Mencionó en este marco que “la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos”.

También informó que el DNI Tarjeta que se entregó junto con la libreta celeste "es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa la leyenda NO VALIDO PARA VOTAR", según decidió recientemente la Cámara Nacional Electoral.

Comentá la nota