“En la próxima asamblea podría desaparecer la cuota capital”

“En la próxima asamblea podría desaparecer la cuota capital”

Lo anunció el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Vilchez hizo referencia a los cambios en la facturación, los cuales se verán reflejados a partir del próximo mes, indicando que “a partir de la próxima facturación, la factura llegará troquelada”, puntualizando que “no son tantos los ítems troquelados”, añadiendo que serán los que hacen referencia a la Fundación Educacional y cuota capital.

En este sentido, apuntó que “en la próxima asamblea podría desaparecer la cuota capital, que hoy representa un 15% del total”, agregando que “aquel que no pague la cuota capital o la Fundación, le generará una deuda en el vecino”.

Según se desprende de los dichos de Vilchez, la nueva factura quedará comprendida por el consumo de energía, IVA y los derivados de ésta, además de los impuestos pertinentes.

El titular de la entidad cooperativa, añadió que a partir del próximo mes “Patrulla Bonaerense lo dejamos de cobrar, pero sí se cobrará la tasa de alumbrado público que queda dentro de la energía eléctrica”. En este sentido, dijo que “lo recaudado por Patrulla Bonaerense va a instituciones y eso va a ser un problema. Nosotros estábamos en el 99 por ciento de cobrabilidad y la Municipalidad no llegaba al 40%”.

Comentá la nota