Centros de Documentación Rápida llegaron a Joaquín V.González, convirtiéndose en el noveno en funcionar en las distintas localidades del interior provincial.
Desde ahora González y Las Lajitas cuentan con sus respectivos Centros de Documentación Rápida, oficinas que dependen de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Persona, contando con un sistema de alta tecnología que permite a través de un formulario electrónico cumplimentar con todos los requisitos exigidos por el Registro Nacional de la Personas.
Así , el sistema permite realizar la carga y captura digital de huella dactilar, la fotografía y pago en la caja autorizada dentro del local. Asimismo, tanto el Documento Nacional de Identidad en su versión libreta como tarjeta emitidos por esta nueva oficina son enviados al domicilio del titular en un plazo no mayor a los 15 días hábiles.
En las oficinas se pueden también realizar cambios de domicilio, actualización de 18 años, ratificación de datos por adopción, solicitud de pasaporte, entre otros.
Durante la inauguración de la que participó el gobernador una Manuel Urtubey, el ministro de Gobierno Pablo Kosiner y los respectivos intendentes, se destacó además que actualmente está recorriendo la Provincia un Móvil para Documentación que llega a los lugares más alejados, beneficiando a las personas que están lejos de los centros urbanos.
Urtubey también ponderó que con la consecución del DNI se permitirá a muchos ciudadanos la obtención de derechos y beneficios como lo son la Asignación Universal y ahora con la creación de este mismo logro para las madres embarazada".
En tanto, el intendente de Joaquín V. González Francisco Orellana destacó que este centro mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del departamento Anta, donde además se puede tramitar pasaportes.
Salta fue la primera provincia del interior que se unió al Sistema Nacional de Documentación Rápida, dependiente en la provincia del Ministerio de Gobierno y a nivel nacional del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Comentá la nota