La Provincia vuelve a reunirse con el Frente Gremial Docente para intentar destrabar el conflicto

La Provincia vuelve a reunirse con el Frente Gremial Docente para intentar destrabar el conflicto
A partir de las 14 para la mayoría de los gremios, mientras que a las 17 será el turno de UDOCBA. Estarán presente Nora De Lucía y Oscar Cuartango. Intentarán llegar a un acuerdo por las paritarias.
El gobierno de Daniel Scioli volverá a reunirse, este viernes, con el Frente Gremial Docente buscando una salida al conflicto -que ya suma ocho días de paro- en el marco de la conciliación obligatoria dictada el lunes y aceptada un día después.

“Si el Gobierno no mejora la oferta se rompe la negociación porque la cuestión salarial es el eje del conflicto”, afirmó el dirigente de AMET, Víctor Galliano. Demás, indicó que, en ese escenario, el Frente Gremial volvería a reunirse el lunes para analizar los pasos a seguir.

El encuentro se enmarca en la primera audiencia de conciliación, que tendrá lugar en la sede platense de la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Para las 14 están citados los secretarios generales de los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, que integran el Frente Gremial Docente, mientras que a las 17 será el turno de UDOCBA, un sindicato minoritario nucleado en la CGT moyanista.

Por parte del gobierno bonaerense, está confirmada la presencia de la directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, mientras que también estaría presente el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien fue el encargado de firmar la resolución por la que se aplicó la conciliación, además de funcionarios de ambas carteras y de otras áreas del Estado.

Comentá la nota