La provincia tiene lista la ley para la creación del Juzgado de Faltas

La provincia tiene lista la ley para la creación del Juzgado de Faltas
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Francisco Gordillo, adelantó que la Provincia ya tiene prácticamente listo el proyecto de ley para la creación del Juzgado de Faltas Provincial.
El funcionario indicó que el proyecto se encuentra en Asesoría General de la Gobernación y que la semana que viene se presentará la iniciativa de ley a la Legislatura provincial.

Gordillo indicó que la creación del Juzgado de Faltas se enmarca en una serie de iniciativas parlamentarias que el Ejecutivo provincial tiene previsto mandar a la Legislatura que tienen que ver con la seguridad de la provincia.

Según el proyecto que tiene previsto el Ejecutivo enviar a la Legislatura, el Juzgado de Faltas provincial será la autoridad de aplicación en el juzgamiento de todas las faltas cometidas en rutas nacionales y provinciales de la provincia. Además, dicho juzgado podrá realizar convenios de juzgamientos con aquellos municipios que no cuenten aún con jueces de faltas.

Ley de Seguridad Pública

Por otra parte, el funcionario señaló que en esta semana se remitirá el proyecto de ley de Seguridad Pública.

Gordillo señaló que el proyecto entrará por la Cámara de Diputados para que los legisladores analicen la iniciativa y realicen todos los aportes que consideren necesarios para “que salga la mejor ley posible”.

En ese sentido, el funcionario desmintió las versiones que señalaban que desde el Ejecutivo se había pedido que no se realicen modificaciones al proyecto de ley. “Ellos tienen todas las facultades para realizar las modificaciones que consideren necesarias”, destacó el ministro a lo que agregó que lo importante es que “el debate de la seguridad se ponga en debate”.

El ministro destacó la ley que enviará el Ejecutivo a la Legislatura en esta semana al señalar que “finalmente la provincia tendrá una ley integral de seguridad, dejando de lado resoluciones que surgieron de la época del proceso y que hasta el día de hoy se mantienen”.

Desmentida

Por otra parte, Gordillo desmintió versiones periodísticas que afirmaban que las autoridades de la Policía relevarían a los uniformados que detuvieron al hijo de una diputada que portaba marihuana. El ministro indicó que “de ninguna manera se va castigar al que haga las cosas bien”.

“Es más desde el Gobierno vamos a salir a defender al que haga cumplir la ley”.

El funcionario volvió a negar la versión periodística al indicar que en esta gestión “nadie tiene coronita y las actuaciones que la policía tenga que hacer se las va a hacer”.

Comentá la nota