El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reiteró que la Provincia no tiene pensado realizar una nueva recomposición salarial a los docentes como vienen reclamando los gremios, al tiempo que aseguró que continuarán con los descuentos con los días de paro ya que no fueron notificados por la Justicia.
Ante el creciente pedido del Frente Gremial Docente para reabrir la discusión salarial, Finocchiaro afirmó que el Gobierno de María Eugenia Vidal realizó un “esfuerzo fenomenal” a principios de año para cerrar un aumento para todo el año del 34,6 por ciento promedio. “Hay una cláusula de monitoreo de la inflación y estamos atento a eso. Pero hasta el momento no hay ningún elemento como para realizar una recomposición salarial”, señaló.
Los números que manejan desde la cartera educativa indican que hasta el momento la inflación ronda el 26 por ciento y que en el segundo semestre irá a la baja. “Calculamos que a lo sumo estaremos empatando la inflación con el aumento que se otorgó. Pero ya hicimos un esfuerzo fenomenal este año. Veremos cómo recomponer el año que viene”, señaló el ministro.
Por otra parte, aseguró que la Provincia seguirá adelante con su política de descuento de días de paro. Y en ese sentido aclaró que la cartera educativa no fue en ningún momento notificada del fallo del juez platense Luis Arias que ordenó restituir la quita salarial que hizo el organismo a los gremios por las jornadas de huelgas.
Ayer, el Frente Gremial que integran FEB, Suteba, UDA, AMET y los privados de Sadop marchó a la Casa de la Provincia en capital federal para reclamar al Gobierno de Vidal una “urgente” recomposición salarial para el segundo semestre y mejores condiciones de trabajo, ya que en caso contrario amenazaron con no empezar las clases tras el receso invernal.



Comentá la nota