La provincia se reunió con representantes del sector de frigoríficos de carne bovina

Los ministros de Producción y Trabajo realizaron un análisis de la situación que atraviesa la industria cárnica santafesina.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y su par de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron este viernes un encuentro con los diversos actores involucrados en el sector de la industria frigorífica de carne bovina.

El encuentro contó con representantes del sindicato, entidades que aglutinan a empresarios y a productores, autoridades de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Colegio de Veterinarios.

Sobre la reunión, Fascendini manifestó que “el objetivo fue trazar un diagnóstico de la situación particular de la industria frigorífica de Santa Fe, y tratar de dilucidar cuáles son las principales prioridades, para establecer un plan de acción para paliar la crisis y trabajar sobre medidas a mediano y larga plazo”.

Además, señaló que “desde el Gobierno Provincial se defenderá la producción santafesina y le daremos un marco de certeza y reglas claras; al mismo tiempo que impulsaremos que la Nación adopte medidas que alienten las inversiones y el sostenimiento de la industria”.

Por su parte, Genesini destacó que “la reunión fue positiva porque pudimos tener una presentación de los distintos problemas del conjunto del sector”.

“Fue un diálogo franco –continuó el ministro- en el que coincidimos que hay que transitar este proceso en conjunto, tomando medidas de coyuntura para paliar la crisis de inmediato, pero también pensando que hay que revertir políticas erráticas que han llevado al sector a esta situación”.

Finalmente, el titular de la cartera de Trabajo indicó que “para nuestro Ministerio, este tema es muy importante ya que la crisis impacta directamente en las fuentes de trabajo y tenemos el compromiso de defender los empleos”.

“Consideramos que eso será posible en tanto exista consenso como el que logramos hoy aquí”, concluyó.

En la oportunidad también estuvieron presentes el diputado nacional Jorge Álvarez; el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; y el asesor del Ministerio de la Producción, René Bonetto.

Comentá la nota