La Provincia retomará la obra del Centro Comunitario

La Provincia retomará la obra del Centro Comunitario

La comuna de Coronel Dorrego logró el aval del Concejo Deliberante para firmar un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de continuar la construcción del Centro Comunitario en la ciudad cabecera, obra iniciada y paralizada durante el gobierno de Daniel Scioli.

De acuerdo a lo explicado por el intendente Raúl Reyes, este proyecto nació a raíz de “la necesidad de contar con un espacio que posibilitara la integración y coordinación de planes y programas vinculados a salud y desarrollo social, profundizando el desarrollo local”.

Para la construcción del futuro Centro Comunitario, la municipalidad ofreció oportunamente un lote de su propiedad en una esquina de Presidente Perón y Luis Acosta García, zona semicéntrica con todos los servicios (asfalto, luz, agua, cloacas), frente al polideportivo comunal.

El concejal de UCR Cambiemos, Ramiro Zarzoso, dijo que se han motorizado las gestiones que lleven a la concreción final del proyecto, logrando el compromiso del actual gobierno provincial de otorgar un subsidio no reintegrable con el fin de culminar el edificio y poner en funcionamiento el lugar.

La Provincia aportará $ 3.487.588 para financiar la ejecución de la obra, en tanto que el gobierno local se encargará de la contratación, inspección y mantenimiento de la misma.

Una vez finalizada la obra, que lleva un 36% de avance, en dicho sitio funcionará la Dirección de Desarrollo Social.

Comentá la nota