Provincia recibió también a los gremios docentes, que pidieron “salarios por encima de la inflación”

Provincia recibió también a los gremios docentes, que pidieron “salarios por encima de la inflación”

Tras la reunión con estatales, los representantes de los trabajadores de la educación pidieron al gobierno “paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021”. La gestión provincial prometió elevar una propuesta salarial.

En el segundo capítulo de las paritarias 2022 entre el gobierno de la provincia y los gremios, el Frente de Unidad Docente Bonaerense pidieron al gobierno de la provincia que “los salarios docentes se ubiquen por encima de la inflación”, para “seguir recuperando poder adquisitivo”. realizar una propuesta salarial en un próximo encuentro.

 

En esta primera reunión, que se desarrolló en forma virtual en la mañana de hoy, el FUDB hizo el primer pedido formal del año de aumento salarial. Así mismo, sostuvieron que las mismas se den con “paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021”, consolidando una “estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico”, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de los/as jubilados/as .

 

Asimismo, los gremios comunicaron: “Propusimos la convocatoria al funcionamiento periódico de las Comisiones de Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas, vinculadas principalmente a las cuestiones a resolver en el marco de la presencialidad”.

 

Los gremios valoraron la importancia de “seguir destinando recursos a planes de obras y mantenimiento de las Escuelas”, y valoraron “la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno provincial” .

 

Los y las funcionarias del ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malek, se comprometieron a realizar una propuesta salarial en un próximo encuentro.

Comentá la nota