La Provincia recibió 83 millones de pesos para continuar obras del Fideicomiso Austral

La Provincia recibió 83 millones de pesos para continuar obras del Fideicomiso Austral

El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, dijo que “ahora hay que esperar que pase la veda para seguir con las obras”, y anticipó que “esto es un buen impulso” para las obras. “De hecho, estamos muy cerca de terminar el rubro 1, que es la obra que llevará gas a la Margen Sur de Río Grande”, anotó.

El Gobierno Nacional remitió a Tierra del Fuego 83 millones de pesos en concepto del Fideicomiso Austral, destinados “a pagar las obras de provisión de los caños para los tres gasoductos” confirmó el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo. Dichos recursos llegaron “tras la visita del ministro Rodolfo Frigerio y los compromisos asumidos” en esa oportunidad.

El funcionario explicó que los fondos recibidos posibilitarán avanzar en la ejecución de las obras “de los tres gasoductos, en los rubros 1, 2 y 3”, además de “la obra del gas de la zona de Andorra y la que estaba realizando la cooperativa Eléctrica de Río Grande”.

Tras subrayar que “la suma de estas tres transferencias son un poco más de 83 millones de pesos”, el ingeniero Pombo contó que “nosotros ya estamos iniciando las gestiones para hacer los pagos correspondientes, de acuerdo a la mecánica previamente establecida, de manera que después podamos rendir los fondos al Fideicomiso”.

Si bien observó que “ahora hay que esperar que pase la veda para seguir con las obras”, el Secretario de Obras Públicas consideró que “esto es un buen impulso”.

“De hecho, estamos muy cerca de terminar el rubro 1, que es la obra que llevará gas a la Margen Sur de Río Grande”, anotó.

Pombo estimó que “después del anuncio que realizó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, cuando nos visitó, de que ya habían asignado 501 millones de pesos al presupuesto del Fideicomiso Austral, la remisión de fondos (por este concepto) se van a normalizar”.

Comentá la nota