La Provincia realizará testeos en 67 barrios de la Capital

La Provincia realizará testeos en 67 barrios de la Capital

Es con el objetivo de descomprimir el centro de testeos que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Piden que sólo asistan las personas que presentan síntomas.

Con el objetivo de descomprimir el centro de testeos que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, anunciaron la habilitación paulatina de 67 centros de testeos en distintos barrios de la ciudad.

Los funcionarios confirmaron a Cadena 3 que se van a incorporar 2 mil pruebas diarias para repartirse en estos centros de atención. 

“Ya se vienen realizando los testeos en estos 67 centros que son 64 de atención primaria y 3 en centro, norte y oeste”, dijo Cardozo.

“En este contexto, incorporaremos el nuevo test de antígenos que tiene la ventaja de que identifica una proteína del virus con una sensibilidad superior al 80% y una especificidad superior al 90% en pacientes que tienen sintomatología”, explicó.

Las autoridades sanitarias reiteraron el pedido a la población para que sólo asistan a hacerse los testeos quienes presenten síntomas de coronavirus.

 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Comentá la nota