Provincia realizará donación para mejorar instalaciones eléctricas en comercios de dos barrios populares

Provincia realizará donación para mejorar instalaciones eléctricas en comercios de dos barrios populares

Beneficiará a ocho asentamientos bonaerenses, incluidos Autódromo y Nuevo Golf. Se instrumentará a través de obras de cooperativas.

El Organismo Provincial para Integración Social y Urbana (Opisu) donará productos e insumos eléctricos para la realización de tareas de mejoramiento y renovación de las instalaciones eléctricas de comercios en dos barrios populares de Mar del Plata, en el marco de una política que también alcanzará a seis asentamientos del Conurbano.

Según oficializó el organismo provincial en el Boletín Oficial bonaerense, el 5 de octubre llevará adelante una compra de elementos que serán donados a las cooperativas de trabajo que desarrollan tarea de mejoramiento y renovación del sistema eléctrico de comercios. En el caso local, el beneficio alcanzará a locales de los barrios Autódromo y Nuevo Golf, mientras que también cubrirá a otros seis barrios de Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza.

De acuerdo a la documentación oficial a la que accedió 0223, la dependencia provincial destinará casi 11 millones para la compra de materiales como tableros y elementos de protección, canalizaciones exteriores, bocas, tomas e interruptores, artefactos como plafones y apliques, en el marco del programa "Comercio Seguro" que desde año implementa el organismo a cargo de Romina Barrios.

La intervención del Opisu tiene el objeto de brindar estándares de seguridad eléctrica y garantizar condiciones adecuadas de trabajo para trabajadores, trabajadoras y comerciantes, en el marco de las acciones desarrolladas para promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat digno y justo.

 

Comentá la nota