“Provincia puso realmente muy poco”, dijo Rey

“Provincia puso realmente muy poco”, dijo Rey

De esta manera, el secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio respondió a los dichos de la ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, sobre las tareas de índole social que se vienen efectuando tras la catástrofe. “Se trabajó desde el primer día coordinadamente con Nación y el gobierno provincial, la demanda es gigante y es difícil llegar de la misma manera a cada uno de los afectados. Pero si uno ve lo que puso Provincia, realmente es muy poco”, señaló Marcelo Rey.

En ese marco, Rey afirmó que “desde el día 0 reconozco un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio. De todas maneras, lo que Provincia puso en Comodoro para trabajar con toda la gente que perdió todo fue realmente muy poco. Tuvimos 2400 evacuados, más los autoevacuados, la demanda es gigante y no se puede llegar igual para todos, pero se avanzó con personal de las áreas de Hábitat a nivel municipal, provincial y nacional, junto con la Secretaría de Tierras del Municipio, y se están construyendo módulos”.

En ese orden, el funcionario recalcó que “en el primer momento, el intendente Carlos Linares dio la orden de hacer un fondo común de Secretarías para brindar acompañamiento a las familias para abonar alquileres. Luego, la Legislatura aprobó este proyecto de 100 millones de pesos para subsidiar a los afectados, obviamente con una reglamentación para cumplir. Son 45 familias y tenemos equipos trabajando en todos los barrios de la ciudad”.

Finalmente, Rey aclaró que “tras la entrega de los subsidios, desde el Municipio se efectuará la rendición por estos primeros 20 millones, con toda la documentación correspondiente, para que luego podamos recibir las otras cuotas. Lo que no comparto es que lleve adelante un acto para entregar una ayuda económica, después que la ministro siga hablando, nosotros trabajamos en el día a día”.

Comentá la nota