La Provincia proveerá los test de anticuerpos para el personal de salud del hospital municipal

La Provincia proveerá los test de anticuerpos para el personal de salud del hospital municipal

A través de una nota fechada el 17 de noviembre pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó a los distintos municipios que “dispone equipos de detección de anticuerpos IgM e IgG por inmunocromatografía (test rápidos) contra SARS-CoV-2 para estudiar al personal de salud de los hospitales municipales”.

La notificación remitida por el Área de Epidemiología de la Región Sanitaria VIII, establece que se distribuirá una primera entrega desde la región sanitaria en función a la planta de trabajadores que oportunamente fuera declarada en los relevamientos realizados desde el nivel central.

“En el caso particular de Tandil, que las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública deberán remitir el número de personal en actividad en el Hospital Municipal para revisar la cantidad de equipos a distribuir” expresó la Directora Asociada, Martina Iparraguirre. “Conocer el estatus inmunológico de nuestros trabajadores esenciales es una más de las herramientas necesarias ante la eventualidad de tener que afrontar un rebrote epidémico a lo largo de 2021” agregó.

En la nota las autoridades de salud provinciales resaltan que “el uso de estas pruebas no se encuentra determinado por ninguna de las estrategias vigentes impulsadas desde el Ministerio pero se encuentran destinadas a resolver la demanda, muchas veces frecuente, de las y los trabajadores de salud de conocer su status inmune en forma individualizada”. Además recuerda que el resultado de estas pruebas “no trae aparejada conducta terapéutica o diagnóstica alguna y contribuye únicamente a los fines de la estimación de la seroprevalencia frente a contactos pasados con el virus”.

Comentá la nota