Si la Provincia no paga, los proveedores no entregarán mercadería a las escuelas

Si la Provincia no paga, los proveedores no entregarán mercadería a las escuelas
El consejero escolar Néstor Zagaglia señaló que esta mañana estuvieron reunidos con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar y mediante un acta dejaron establecido que si el Gobierno Provincial no paga lo que les debe desde agosto antes del 25 de febrero no entregarán la mercadería necesaria para comenzar el ciclo lectivo. Zagaglia expresó que agosto es el último mes pago de transporte escolar.
Con respecto a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar señaló que se fue pagando en las medidas de las posibilidades pero falta todavía pagar parte del mes de agosto y los meses posteriores. Asimismo expresó que tienen depositados los bonos de los meses de abril y mayo pero aún no los pueden cobrar. Con respecto al acta señaló que la elevarán al Ministerio de Desarrollo Social y al Director de Consejos Escolares.

“Uno ve que el gobernador derrocha fondos en propaganda publicitaria como ha contratado al principal protagonista de la serie Baywach para promocionar las costas bonaerenses, sus 1200 kilómetros, usando cantidad de millones de pesos y hay atrasos para garantizar los servicio básicos y esenciales”, afirmó el consejero.

Zagaglia señaló además que el 19 de febrero las consejeras escolares Laura Lacunza y Verónica Basabe mantendrán una reunión con el responsable de transporte escolar de la provincia para tratar de destrabar el pago.

“Nosotros estamos siempre administrando miseria, renegando, intermediando con los proveedores. No podemos planificar bien el area, siempre estamos con la falta de recursos, que le deben a los proveedores, que hay atrasos. Sabemos que hay una situación financiera importante pero también vemos que el gobernador y algunos de sus ministros se acordaron ahora de reclamar a la Presidenta que la coparticipación no le alcanza. La verdad es que se acordaron tarde y deberían haberse puesto los pantalones largos antes”, afirmó Zagaglia.

Comentá la nota