Provincia le ofreció la Secretaría de Educación municipal a Héctor Rosso

Provincia le ofreció la Secretaría de Educación municipal a Héctor Rosso

 

La información fue confirmada por gente cercana al actual concejal de Acción Marplatense. “La propuesta vino desde el ministerio de Educación bonaerense”, indicaron. El edil rechazó la propuesta.

La actual secretaria de Educación municipal, Ana Crovetto, es una de las funcionarias más cuestionadas de la gestión de Carlos Arroyo. Desde un comienzo tuvo problemas con las directoras de los distintos niveles educativos, se le criticó la falta de políticas en el sector y que no respondía a las inquietudes que se le planteaban, entre otras denuncias.

 

Esa ola de críticas le llevó a perder el respaldo de todo el arco político oficialista y opositor. Distintos bloques políticos y hasta el propio sindicato de Municipales pidió su renuncia pero el único que la respaldó, a pesar de sufrir un enorme desgaste político, fue el intendente Carlos Arroyo.

 

Esta situación generó que desde la Provincia observaran con preocupación la gestión educativa local y en las últimas horas habría partido desde el propio Ministerio de Educación una oferta al actual concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso.

 

Concretamente le propusieron ser el nuevo secretario de Educación municipal en reemplazo de Crovetto. Ocurre que Rosso tiene buenos lazos con funcionarios que hoy integran la cartera educativa provincial.

 

La información fue confirmada a Loquepasa.net por gente cercana a Rosso quien no quiso hablar sobre el tema públicamente.

 

“La propuesta vino del ministerio de Educación porque buscaban a alguien con experiencia para manejar la secretaria”, indicaron esas fuentes consultadas. Después de analizar la propuesta Rosso finalmente la descartó.

Comentá la nota