Provincia y Nación firmaron un Acta Intención para promover el Programa Fomentar Empleo

Provincia y Nación firmaron un Acta Intención para promover el Programa Fomentar Empleo

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron este miércoles una carta intención para potenciar, promover y difundir el programa Fomentar Empleo.

El mismo es impulsado por la Nación con el fin de asistir a trabajadores con dificultades para ingresar a la formalidad a través de proyectos ocupacionales mediante el acceso a prestaciones que permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

De la firma participaron el Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y el Jefe de la Agencia Territorial de Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Escobar Correa.

Dicha carta de intención está orientada a que las políticas públicas en materia de empleo y trabajo se extiendan a lo largo de todo el territorio provincial. En este sentido, la Agencia Territorial se compromete con el objeto de fortalecer la implementación del Programa Fomentar Empleo a “articular con los distintos organismos del Estado, las políticas de empleo como herramientas de fricación e inserción laboral. Sensibilizar, concientizar y difundir entre empresas y otras formas organizativas de este sector de la economía en materia de empleo y trabajo los programas del Ministerio de Trabajo con el objeto de disminuir los efectos y solucionar la problemática derivada de la falta de empleo. Afianzar y potenciar la presencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Agencia Territorial en la promoción de sus principales políticas activas”.

Este trabajo estará destinado a propiciar actividades que favorezcan al enriquecimiento mutuo, beneficien la articulación interinstitucional, intercambiando experiencias, a fin de constituir acciones sociales efectivas garantizando la efectivizarían de las Políticas Publicas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Provincia.

Con respecto a esto, Niccolai agradeció al Gobierno Nacional por el trabajo mancomunado y remarcó la importancia de la carta intención para brindar la posibilidad de capacitar a los recursos humanos de la administración pública, vinculada con el área de economía social. “Necesitamos formar a los técnicos y evaluadores, y porque no también emprendedores, que asumen el difícil desafío de mejorar su calidad de vida, de generar mayores posibilidad de emprender o de consolidar actividades en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, Escobar Correa hizo hincapié en el compromiso asumido con el Gobernador Gerardo Zamora para trabajar y generar capacitación, “entendiendo que la formación profesional de las personas les permite acceder a una mejor calidad de oferta laboral, tanto para aquel que quiera acceder a su primer empleo como aquel que busca mejorar el que ya tiene, o aquel que busca un empleo nuevo en Santiago del Estero”.

Además, para mayor información, Correa pidió a los interesados, tanto en buscar gente como aquellos que buscan un trabajo, acceder a la página www.portalempleo.gob.ar y registrarse “para que los organismos del Estado, tanto nacional como provincial, puedan hacer la intermediación y así vincularlos a las diferentes ofertas de trabajo que existan en la provincia”.

Comentá la nota