Provincia y Nacion entregaron indumentaria de trabajo

En el marco del Programa de “Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja”, que llevan adelante conjuntamente el gobierno nacional y provincial, los Ministros de Salud, Dr. Luis Martínez y Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D´lessandro, entregaron indumentaria de trabajo a cooperativas santiagueñas y supieron en re funcionamiento las obras realizadas en la Biblioteca “José Mármol”.

Participaron del acto la Coordinadora del Centro de Referencia de Nación, Lic. Liliana Pascuali, el Coordinador del Programa Argentina Trabaja en Santiago del Estero, Dr. Pastor Suarez, la presidenta de la Biblioteca “José Mármol”, Sra. Mirtha de Farhat e integrantes de las cooperativas “Santiago Unido”, “Virgen del Valle”, “Con Visión de Futuro”, “Jóvenes Mirando hacia el Futuro” y “Nueva Esperanza”.

En esta oportunidad la palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la Biblioteca, quien agradeció el apoyo brindado desde nación y provincia, ya que sin esta ayuda dijo las mejoras realizadas en la institución no podían haber sido posibles.

En representación de los trabajadores, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Santiago Unido Limitada, Ana Teresita Moyano, quienes estuvieron a cargo del mejoramiento de pisos, pintura y refacción de los techos de la Biblioteca José Mármol, con el objetivo de buscar mejorar las prestaciones de esta institución, lo que redunda en fortalecer la educación de santiagueños y santiagueñas que concurren diariamente a ella, agradeció la ayuda recibida por el gobierno provincial y nacional.

En representación del gobierno provincial, el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, saludó en nombre de la Gobernadora de los santiagueños, Dra. Claudia de Zamora, a los cooperativistas presentes y a sus familias, por las fiestas venideras, dejando un gran abrazo y el deseo de mucha paz social para todos.

Por último la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D´lessandro, se dirigió a los presentes diciendo que “Es un lujo tener en la provincia una gobernadora, como Claudia de Zamora, quien seguirá con el crecimiento de la provincia, con el apoyo incondicional de la presidenta de la Nación”.

Además agregó que el “Gobierno Nacional encontró en Santiago del Estero, una provincia con quien tomarse de la mano para trabajar fuertemente en lo social y esto se ve reflejado hoy con tantas cooperativas presentes”, finalizó.

Comentá la nota