Provincia y Municipio adoptan medidas para el sector privado

Provincia y Municipio adoptan medidas para el sector privado

Se anunció la reducción de impuestos, la estabilidad fiscal en Capital y moratorias para los contribuyentes-Diario de Catamarca

El gobernador Jalil y el intendente Saadi anunciaron una serie de medidas para el sector privado. - eldiariodecatamarca.com.ar

 El gobernador Raúl Jalil y el intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunciaron una batería de medidas para el sector privado, luego de un encuentro con representantes del sector industrial, comercial y productivo de la provincia.

Entre las medidas se incluye la reducción de los Ingresos Brutos, Estabilidad fiscal en Capital, la promulgación de la Ordenanza de la Moratoria, la continuidad del beneficio por pago a término y apertura de nuevas posibilidades de trabajo para becados estatales.

En la ocasión ambos comunicaron a los representantes del sector privado que la nueva normativa impositiva para el 2022 “está orientada a apuntalar el trabajo empresarial y la generación de puestos de trabajo”.

De acuerdo a lo informado esto se lograría mediante la posibilidad de deducir la base imponible hasta un 0.2% en concepto de salarios de trabajadores debidamente registrados, para fomentar la creación de nuevos puestos.

Por su parte, Saadi explicó que el municipio “tiene un compromiso firme con el crecimiento del empleo registrado y vamos a avanzar con la posibilidad de otorgar beneficios a las empresas mediante la normativa municipal”.

En ese marco, anunció la política de Estabilidad Fiscal para el sector privado, que consiste en que por un determinado período de tiempo no se modificarán los tributos de los contribuyentes adheridos.

Además, Jalil y Saadi confirmaron que, a nivel provincial, se decidió mantener los beneficios tributarios por pago a término, mientras que a nivel municipal la Intendencia promulgará la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que estableceuna moratoria.

Las autoridades explicaron el proyecto de Ley de Promoción al empleo privado registrado que, entre otros puntos, busca dar la oportunidad a personas becadas en el Estado provincial y el municipio de acceder a un trabajo en empresas consolidadas.

Comentá la nota