La Provincia licitó infraestructura para Guernica

La Provincia licitó infraestructura para Guernica

El proyecto tiene la finalidad de mejorar el curso del agua del canal que circula paralelo al barrio donde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano está construyendo 853 viviendas.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se realizó el acto de apertura de sobres para incrementar la capacidad del canal en Guernica, partido de Presidente Perón, con una inversión de $253 millones. La obra, que incluye tareas de limpieza y mejora de la capacidad de evacuación de aguas, busca disminuir el riesgo de inundación en la zona. El canal circula paralelo a un complejo de 853 viviendas que el Gobierno provincial está construyendo en esa localidad.

Cabe aclarar que este proyecto es parte de las políticas públicas llevadas adelante por la Provincia en respuesta a la toma de tierras del año 2020. El loteo se realizó en el marco de la Ley de Hábitat 14.449 y es producto del trabajo mancomunado del Gobierno de la Provincia, mediante los ministerios de Hábitat y Desarrollo Urbano, de Gobierno, de Desarrollo de la Comunidad y del municipio Presidente Perón.

En relación con la importancia de la obra, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, sostuvo que es la primera vez que el gobierno de la Provincia impulsa un trabajo de semejante magnitud. “No son solo 853 casas sino que se trabaja para que estas familias tengan acceso a todos los servicios, a calles pavimentadas, a educación, salud y espacios verdes”, expresó.

Del acto de apertura de sobres participaron el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Fernando Maresca; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ernesto Selzer; el subsecretario de Hábitat y Desarrollo Urbano del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Rubén Pascolini; el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino; la directora Provincial Técnico Legal,  Ayelén Fernández Duarte; y Diego Curto, en representación de la Escribanía General de Gobierno.

Comentá la nota