La Provincia licita obras viales para el interior por 340 millones de pesos

La Provincia licita obras viales para el interior por 340 millones de pesos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitará obras viales por 340 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial en diversos distritos del interior, según se informó oficialmente.

A lo largo del mes en curso se llevarán a cabo más de siete licitaciones para ejecutar obras viales de: repavimentación, construcción de puentes, dársenas para control de pesaje y, trabajos de rehabilitación y conservación de calzada en distintas rutas provinciales.

El cronograma previsto comenzaba con la licitación pública de la obra “Construcción de dársena para control de cargas en Ruta 74, tramo R.P N°30 - R.P.N°80 en partido de Tandil”, cuyo presupuesto oficial es de 2.451.375 de pesos. Esta obra es fundamental para realizar los controles al transporte de carga que circula por una de las arterias más importantes de esa región.

La siguiente era la licitación que permitirá la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 85 para conectar las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez. Se trata de una obra que demandará una inversión de más de 17.216.000 de pesos.

La tercera de las licitaciones previstas incluye la repavimentación, ampliación y obras complementarias en la Ruta 88. Esta obra fundamental para la región abarca 120 km de repavimentación y tendrá una inversión total de 248.955.270 de pesos. Este emprendimiento fue dividido en dos tramos: el primero, desde la rotonda El Gaucho hasta el km 50, atravesando los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado, teniendo un presupuesto oficial 118.975.913 de pesos. El segundo, desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de 129.979.357 de pesos.

En tanto, también durante mayo se llevarán adelante cuatro licitaciones más que involucran la obra “Conservación de calzada y demarcación horizontal en Ruta 47, tramo Luján - Navarro, sección I: Luján-La Choza” en el partido de Luján, todo con un presupuesto oficial de 20.702.250 de pesos. Esta semana se licitó la obra “Pavimentación camino colectora Ruta Provincial 6, Camino 084-03, alcantarilla sobre Arroyo Burgos, Readecuación Paso Nivel F.C.G.B (Parque Industrial Pilar)” en partidos de Exaltación de la Cruz y Pilar, con una inversión de 20.801.145 de pesos.

Finalmente, dentro del cronograma de actos previstos, el próximo jueves 28 se realizará la licitación de la obra “Conservación de calzada de hormigón en Ruta 43, tramo R.N.5 - Acceso al Parque Industrial y Pavimentación de Accesos” en el partido de Suipacha, por un presupuesto oficial de 16.965.334 de pesos. Y finalizando el mes, el día 29 se llevará a cabo la licitación para la Rehabilitación y conservación capa de rodamiento en Ruta 41, en el tramo RN 8 - límite partido de Baradero y Distribuidor RN 5, obra que demandará 19.242.137 de pesos. 

Comentá la nota