La Provincia lanza créditos a tasa cero para emprendedores

La Provincia lanza créditos a tasa cero para emprendedores

A través del programa Córdoba Emprendedora, coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba, los emprendedores pueden acceder a apoyo financiero a tasa cero. Puntualmente, la línea de créditos otorga hasta $250.000, sin interés, con un plazo de devolución de 15 meses con un período de gracia de tres meses.

El programa, que fue lanzado a fines del 2020, otorgó créditos a emprendimientos de distintos sectores, tanto de Córdoba capital como del interior, que significaron un impulso fundamental para su crecimiento. “Esta línea crediticia de apoyo financiero para los emprendedores es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue el 2020”, afirmó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

En ese sentido, destacó “el rol del emprendedor en la economía, responsable de la generación de empleo genuino y valor agregado”, y resaltó “la decisión del Gobierno de Córdoba de acompañarlos con créditos accesibles que apuntalen el crecimiento productivo y capacitación”.

Medicina, ganadería y audiovisual

El impacto real de esta ayuda a la cultura emprendedora es palpable en cada una de las financiaciones entregadas. Tal el caso de Rola Ingeniería, que desde 2017 realiza proyectos e instalaciones de conducción de fluidos para la medicina y la industria.

“En 2020 gran parte de los proyectos estuvieron vinculados al sector medicinal, producto del COVID-19; lo cual implicó ampliar los esfuerzos y celeridad. Actualmente, estamos frente a un nuevo desafío, vinculado al ofrecimiento de servicios de ultra alto vacío para recipientes criogénicos, que inicia su materialización gracias al soporte de la Fundación Banco de Córdoba al facilitar la inversión en las primeras herramientas de este proyecto”, comentó Mario Rodríguez, titular del emprendimiento.

Establecimiento Don Miguel, dedicado a la producción avícola y ganadera en Despeñaderos, es otro de los emprendimientos que gestionó el crédito. “Gracias a la financiación hemos podido mejorar la infraestructura, lo cual nos permitió optimizar la sanidad de los animales, generando un ahorro económico importante. A su vez, impacta en la calidad de los productos”, comentó Fernando Acosta, quien junto a su familia cría cerdos, gallinas y producen huevos ecológicos.

Por su parte, Lorena Quevedo es una emprendedora audiovisual que está trabajando en el filme “Los inoportunos”, ópera prima del realizador Ismael Zgaib.

“Días previos a la pandemia inicié la preproducción de la película y quedó en stand by por las disposiciones. El crédito me permite reactivar la preproducción, fundamentalmente el proceso de casting que se replanteó por los protocolos de rodaje, con la intención de filmar en los próximos meses”, afirmó.

“Es una alegría apoyar a personas con espíritu innovador y mentalidad emprendedora, de distintos sectores productivos, así como visibilizar los resultados obtenidos gracias al apoyo financiero”, aseveró Jure.

Requisitos e inscripción

Los interesados en acceder a la financiación deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.

El trámite es online, a través de la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/2020/11/24/creditos-productivos-o-servicios/).

Comentá la nota