La Provincia invertirá en importantes obras para tres municipios del conurbano

La Provincia invertirá en importantes obras para tres municipios del conurbano

Se firmaron contratos para el mejoramiento de espacios públicos en barrios de San Vicente. Se prevé una inversión de más de 103 millones de pesos que impactará en más de 5 mil vecinos. Además, ejecutará trabajos de puesta en valor y mejoramiento al acceso a servicios públicos con una inversión de más de $69 millones en La Matanza y Quilmes.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo la firma de acta de los contratos para la ejecución de obras de mejoramiento del espacio público de dos barrios populares del distrito de San Vicente. La iniciativa prevé una inversión de más de 103 millones de pesos e impactará en la vida de cerca de 5 mil vecinos y vecinas del lugar.

Por un lado, se trata del proyecto que contempla la puesta en valor de la plaza Amarilla del barrio San José, que incluye la construcción de una cancha multipropósito, la realización de caminerías internas y externas, incorporación de espacios de descanso, juegos y salud, colocación de luminarias y forestación con plantas nativas bonaerenses.

Mientras que en el barrio Biocca se llevarán adelante las siguientes obras en su plaza central: construcción de una cancha multipropósito, espacios de juegos, iluminación y forestación.

El acto tuvo lugar en el Polo Productivo de San Vicente y contó con la participación de la directora provincial de Control y Supervisión de Proyectos y Obras del OPISU, Gabriela Medina, y representantes de la empresa adjudicataria.

“A partir de las firmas de las actas, comienza el plazo de ejecución que es de 120 días. Esto va a permitir que en el término de tres meses las y los vecinos de San Vicente puedan hacer uso de estos espacios”, precisó Medina.

Más obras

Por otra parte, la directora ejecutiva del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, encabezó el acto donde se realizó la firma de contratos para la ejecución de los proyectos de la “Red secundaria y conexiones domiciliarias de agua en Puerta de Hierro - Etapa 2” en La Matanza y de “Puesta en valor de las veredas Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle; y mejora conducto pluvial” en Quilmes.

Por un lado, el proyecto que se llevará a cabo en el barrio Puerta de Hierro cuenta con una inversión de más de 35 millones de pesos para mejorar el acceso a la red de agua potable. En ese sentido, se colocarán 1545 metros de cañería y se realizarán 336 conexiones domiciliarias.

A su vez, en Villa Itatí, con una inversión de más de 33 millones de pesos se dará inicio a las obras que comprenden la puesta en valor de veredas y espacio público entre las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle, la mejora del conducto pluvial y la conexión eléctrica de la estación de bombeo de la red de canillas comunitarias.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del OPISU y contó con la presencia de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler, la diputada provincial por Quilmes, Berenice Latorre, la concejala Nair Abad y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.

Barrios destacó la relevancia de estos contratos que “forman parte de los planes de obras que desde el organismo venimos impulsando para la mejora integral de nuestros barrios populares":

En tanto que Soler indicó que las obras que se ejecutarán en Quilmes son “muy importantes para el saneamiento hidráulico de Villa Itatí y que además pondrá en valor el espacio urbano del centro cívico del barrio, donde se atienden distintas problemáticas y demandas que tienen nuestros vecinos”.

Comentá la nota