La Provincia interviene en la adjudicación de 1993 viviendas en General Rodríguez

La Provincia interviene en la adjudicación de 1993 viviendas en General Rodríguez
Es debido a las irregularidades en la asignación de las casas que están listas para entregar por las que fue denunciado el intendente suspendido, Marcelo Coronel, y a pedido del concejal Juan Pablo Angheleri, quien lo reemplaza al frente de la comuna.
El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires intervendrá en el proceso de adjudicación de 1993 viviendas construidas a través del Plan Federal y listas para entregar en el municipio de General Rodríguez. La medida fue dispuesta luego de que el titular del Organismo, Gustavo Aguilera, recibiera el pedido por parte del concejal Juan Pablo Angheleri quien hoy se encuentra al frente de la comuna, desde que el Intendente electo, Marcelo Coronel, fuera suspendido acusado de diversas irregularidades en el proceso de asignación de las unidades habitacionales.

Con el objetivo de transparentar el proceso de adjudicación de las viviendas, el Organismo tomará mañana declaración jurada a cada uno de los 2700 inscriptos en el listado que el municipio utilizó para seleccionar a los futuros beneficiarios. Así, se determinará mediante un cruce de datos quienes están en condiciones de acceder al beneficio de una casa construida por el Estado y luego se elaborará un listado de adjudicatarios quienes recibirán las tan ansiadas viviendas.

El pedido que Angheleri efectuó a la Provincia fue cursado mediante el Decreto Nº 321/10 "a fin de validar el listado de preadjudicatarios, titulares y suplentes, aprobado mediante Ordenanza 3388/09, promulgada por Decreto nº 1655/09", según consta en los considerandos de la norma promulgada por el municipio.

El Instituto tomará declaraciones juradas de los vecinos aspirantes para transparentar el proceso de selección, luego con esos datos hará un análisis patrimonial ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires de los grupos familiares con el objetivo de verificar si resultan titulares de otros inmuebles y, por último, constatará si han sido adjudicatarios o titulares de otra vivienda del Estado en el territorio provincial.

Esto también estará acompañado por un Registro de Oposición donde cualquier vecino podrá aportar datos no conocidos o que contradigan los declarados por los inscriptos en el listado de futuros beneficiarios.

Para explicar la situación por la que están atravesando vecinos de General Rodríguez el titular del Organismo, Gustavo Aguilera, junto al presidente del Concejo Deliberante local en funciones de Intendente, Juan Pablo Angheleri, ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles 7 de abril a las 10 en el despacho oficial del intendente.

Comentá la nota