Provincia inicia el proceso de licitación para la construcción del frigorífico de Sarmiento

Provincia inicia el proceso de licitación para la construcción del frigorífico de Sarmiento

El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), presentará este lunes el pliego para llamar a licitación pública nacional para la infraestructura edilicia y el equipamiento del establecimiento frigorífico multiespecie para despacho provincial y federal de productos frescos y menudencias de Sarmiento por un monto de 38,5 millones de pesos.

 “Como sarmientino, la decisión del gobernador Martín Buzzi me enorgullece ya que ha confiado en CORFO para llevar adelante esta obra que el pueblo y la región espera hace más de 40 años. La construcción del frigorífico convertirá a Sarmiento en el principal centro de procesamiento y comercialización de carnes el sur de Chubut y norte de Santa Cruz”, explicó el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.

“Nuestro proyecto político basado en la producción e inclusión contempla cada rincón de la provincia. Seguiremos consolidando esta decisión histórica uniendo productores y Estado, con una apuesta que derriba barreras de intermediarios, baja los costos reales, fija estándares de calidad y sobre todo beneficia simultáneamente al consumo y al productor”, sostuvo Mosqueira y agregó que “la fórmula más positiva es comercializar ‘del productor al vecino’. El productor será el actor principal, esto garantizará la funcionalidad y el Estado Provincial participará en la logística administrativa".

Pliego de bases y condiciones

El pliego puede adquirirse en la casa central de CORFO Rawson, ubicada en Luis Costa y Mariano Moreno; en la Dirección Regional CORFO Sur, en 28 de Julio N° 196 de Sarmiento; y en la Casa del Chubut, Sarmiento N° 1172, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La presentación de propuestas podrá realizarse hasta las 11 horas del 29 de mayo de 2015, en la Dirección Regional Sur de CORFO en Sarmiento, donde también se realizará el acto de apertura.

Características

 

El frigorífico estará ubicado en el lote 81 sobre la ex Ruta Nacional N° 270 y a 8,8 kilómetros del casco urbano de Sarmiento. Ocupará una superficie de terreno de 29.000 metros cuadrados, y tendrá un plazo de 480 días de ejecución.

 

Un frigorífico de este tipo permitirá obtener mejores precios para la carne chubutense y, de esa forma, tener acceso a los principales mercados, beneficiando no sólo a los productores ganaderos, sino a todos los habitantes de Chubut, al tiempo que se avanza en la consolidación de los procesos de generación de valor y competitividad para fortalecer el sistema productivo provincial.

 

El establecimiento está diseñado para obtener una faena diaria de 42 animales mayores (bovinos) o 100 animales intermedios (capones) o 165 animales menores (corderos y lechones) con 10 diez operarios durante una jornada de seis horas de faena.

Comentá la nota