Provincia gastará 4.6 millones en veinte aires acondicionados: Pagará 231 mil pesos por cada uno

La licitación despertó polémica por el frío clima que ya se vive en todo el país y por el precio de los aparatos, que rondan, en promedio, en 231 mil pesos cada uno. Serán destinados a las torres I y II de la ciudad de La Plata.

A pesar de que la cuarentena obligó a las autoridades bonaerenses a imponer una exigente austeridad en toda la administración pública, aún existen organismos parecieran empeñarse en gastar más de lo necesario. Recientemente la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se despachó con una compra multimillonaria en café y cucharitas. Tristemente, no fue la excepción.

En efecto, el ministerio de Justicia bonaerense que conduce el ex intendente de La Plata Julio Alak se lanzó a la compra de aires acondicionados. La medida llama la atención, especialmente teniendo en cuenta que se acerca el clima invernal y que el sistema de calefacción de las dependencias pareciera funcionar sin inconvenientes.

Los aparatos no saldrán baratos. De hecho, el ministro Alak obligó a su cartera a desembolsar la friolera de 4.630.464 pesos para la adquisición de 20 aires acondicionados, a un costo de más de 231 mil pesos cada uno, lo que despertó inmediatas sospechas respecto a los precios.

La totalidad de los equipos estarán destinados a los pisos 15 y 16 de la Torre Gubernamental I y a los pisos 8 y 9 de la Torre Gubernamental II, ambas en el casco céntrico de la ciudad de La Plata. La licitación será llevada a cabo el próximo 20 de mayo, al mediodía. 

Comentá la nota