La Provincia extendió los beneficios al sector turístico

La Provincia extendió los beneficios al sector turístico

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Coordinación y el Agencia Córdoba Turismo el Gobierno de Córdoba prorrogó los beneficios de exención y diferimiento de impuestos provinciales y de servicio de energía eléctrica, otorgados a sectores afectados por la pandemia, donde el turismo fue uno de los más perjudicados.

Respecto de estos anuncios el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés manifestó “Es muy importante la decisión del Gobernador Schiaretti de seguir profundizando el acompañamiento a los sectores económicos de la provincia; el turismo genera miles de puestos de trabajo para la familia cordobesa, y mueve millones de pesos promoviendo las economías regionales. Estas medidas son el resultado del trabajo permanente entre los sectores público y privado para seguir siendo uno de los destinos más elegidos de la argentina”.

Las actividades incluidas dentro de las medidas anunciadas incluyen hoteles y cabañas; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, autocines, teatros, centros culturales y museos; parques recreativos, zoológicos, agencias de viaje y turismo, transporte, bares y restaurantes, entre otros. 

“Estas medidas son la consecuencia del esfuerzo que venimos haciendo hace ya más de un año.  Para nosotros el turismo es política de estado y por eso el gobierno provincial acompaña a todos los que conforman esta industria en la provincia. En este sentido es importante destacar el trabajo mancomunado con la Ministra Silvina Rivero la participación activa de las cámaras y asociaciones, representadas en el directorio de la Agencia Córdoba Turismo  por  Laura Rivera, Gustavo Peralta, y Enrique Finochietti”, subrayó Avilés. 

Los beneficios

 

Los sectores afectados por la pandemia a los que se les había diferido el pago de sus tributos hasta el 30 de septiembre de 2021, se les procede a extender la fecha de ingreso de los mismos hasta el 30 de noviembre de 2021. Siendo los sectores incluidos, los siguientes:

•    Hospedajes – Alojamiento.

•    Agencias de viaje, Servicios de turismo aventura, Servicios complementarios de apoyo turístico.

•    Transporte turístico de pasajeros.

•    Servicios de organización de convenciones y exposiciones, Servicios de Espectáculos Artísticos, Museos, Zoológicos, Servicios culturales, Parque de diversiones, Servicios de entretenimientos.

•    Salones de Fiesta, Cines, Autocines y Centros culturales, Salones de Baile, Salones de Juego, Bares Confiterías y Restaurant, Gimnasios, Natatorios y Canchas, Escuelas de Danza, Canto y Teatro, Enseñanza de Gimnasia, deportes y actividades físicas, academias de idiomas y Centros de Formación profesional.

•    Servicios de Fast Food y locales de ventas de comidas y bebidas al paso.

Al mismo tiempo, se amplía la exención al resto de las cuotas del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y a la Propiedad Automotor que vencen hasta el mes de noviembre 2021, a los siguientes sectores:

•    Hospedajes – Alojamiento.

•    Agencias de viaje, Servicios de turismo aventura, Servicios complementarios de apoyo turístico.

•    Servicios de organización de convenciones y exposiciones, Servicios de Espectáculos Artísticos, Museos, Zoológicos, Servicios culturales, Parque de diversiones, Servicios de entretenimientos.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba también prorroga a los consumos efectuados hasta el 30 de noviembre del corriente año, el beneficio que había otorgado a sus clientes incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos) y que desarrollen algunas de las actividades detalladas a continuación.

Dicho beneficio consiste en la facturación de la potencia registrada independientemente de la que tengan contratada. Para acceder al mismo, los usuarios alcanzados deberán acreditar una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año 2019.

Comentá la nota