La Provincia extenderá por 15 días el vencimiento de las licencias de conducir

La Provincia extenderá por 15 días el vencimiento de las licencias de conducir

Debido a la inactividad de los trabajadores municipales, el Municipio pidió a la Provincia que los carnets vencidos tengan una vigencia de 15 días más.

El municipio solicitó a la Provincia, la extensión del vencimiento de las licencias de conducir que caducaban a partir de 11 de diciembre, debido al paro por tiempo indeterminado que llevan a cabo los trabajadores municipales.

Según pudo saber LA CAPITAL, la sugerencia fue del diputado Guillermo Montenegro, atento al conflicto que generaría principalmente para los choferes profesionales y para la gente en general que tiene sus carnets con vencimientos próximos.

A raíz de esta situación, el legislador se comunicó con la Secretaría de Gestión Gubernamental dependiente del ministerio de Gobierno de la Provincia para dar inicio a la gestión. Luego, el municipio solicitó mediante una nota que se extienda por 20 días, pero el organismo provincial otorgará, en principio, 15 días hábiles para prolongar el período de vencimiento de los carnets de conducir en el partido de General Pueyrredon.

El secretario de esa dependencia, a cargo de Iván Budassi, detalló a este medio, que mañana jueves ya estará vigente esta extensión por lo que quienes tengan sus licencias próximas a vencer, contarán con este período de gracia para renovarlas.

La nota, firmada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, argumentó que “a diario se entregan licencias de conducir de diversas categorías, incluyendo las categorías profesionales, que en su mayoría resultan imprescindibles para aquellos ciudadanos que realizan tareas que requieran la conducción de vehículos de transporte de pasajeros entre otras”.

Comentá la nota